Una canción para Novalie

Una canción para Novalie Calificación personal: 9,5/10

Género: New Adult

Página web de la autora

Sinopsis:  Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.


Reseña

¡Hola a todos! ¿Qué tal va la semana? La mía genial, algo tendrá que ver que mi “lunes” fuera un miércoles en realidad. Es que sienta bien decirlo ¿verdad? Deberían planteárselo como método para incentivar la felicidad: semanas de 3 días jejeje Tranquilos, ya vuelvo a la realidad. Chao Mary Poppins!

Hoy os traigo un libro que para mí es muy especial porque su autora me encanta (todas sus historias también!!) y por todo lo que trasmite a través de sus más de 400 páginas. María, me haces inmensamente feliz con la longitud de tus novelas, no cambies!! jejeje

El título de la novela te da la pista de quién va a protagonizar la historia. No obstante, al acabarlo sientes que no sólo has sido Novalie, sino que también te has enfrentado al mundo con otro nombre: Nick.

Ella es fuerte y decidida. Una chica que debido a las circunstancias ha sabido enfrentarse a las visicitudes, comprender qué tiene verdadero valor  (el amor, la familia) y tener las agallas de luchar por ello, de anteponerlo. Evidentemente, los acontecimientos vividos han forjado su carácter, la han hecho madurar, dotándola de esa fortaleza que aflora a través de los poros de su piel. Y, aunque parezca paradójico, mantiene también la frescura e inocencia propias de su edad.

Nick es responsable, trabajador, generoso. Una persona que vive por y para los demás. Esto hace que tenga diluida la línea que marca el límite entre ser tú verdaderamente, con todo el riesgo que supone, y dejar que otros tomen las riendas de tu vida. Un alma dócil hasta el momento, en quien su familia tiene puestas todas sus expectativas. ¿Notáis desde aquí la presión que eso supone? Pues sí, en ocasiones resulta complicado revelarse ¿no?

Creo que Novalie es un contrapunto perfecto para él.  Sinceramente considero que Nick estaba pidiendo a gritos que alguien sacudiera sus cimientos, aunque nadie se había parado a escucharlo con atención. Hasta que llega ella. Él necesitaba el valor y la seguridad que Novalie desprende. Y ella buscaba desesperada, sin saberlo, el amor y el apoyo que él le proporcionó desde el primer momento, sin medida.

Por otra parte, regresando al título, creo que ha sido de lo más acertado, no sólo por el guiño a la historia (entre notas anda el tema) sino porque creo que lo que su autora ha hecho con Novalie es precisamente eso, crear una canción para un personaje, para un mensaje que realmente lo merece. Porque lo que esta protagonista representa es un canto a la vida, a la superación.

A modo de anécdota os diré que además para mí la historia tiene un punto extra. Veréis, me encantan los animales, en particular los perros (también siento debilidad por los caballos, pero ahora no procede) y desde niña he proclamado a los 4 vientos que algún día tendré uno (aún lo creo firmemente). Tengo dos razas predilectas (ya llego, tanto rollo tiene un por qué jeje): el labrador y el husky siberiano. ¡Y Nick tiene un labrador! Me hicieron los ojos chispitas cuando llegué a esa parte!!

Y con todo esto, que no es poco, y hoy más largo que otras veces creo (es que es sacar a coacción uno de los libros de María y me pierdo!!) pues ¿qué os voy a decir? Lo recomiendo muchísimo!! Compartir conmigo vuestra experiencia con Novalie, ¿os ha gustado tanto como a mí? ¿Le dais una oportunidad? ¡Espero que sí!

Puedes encontrar el libro “Una canción para Novalie” aquí

Anuncios

Un comentario sobre “Una canción para Novalie”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s