Saga Lazos de Sangre

Saga lazos de sangre Calificación personal: 7/10

Género: Ficción

Página web de la autora

Sinopsis: La vida de Alice da un giro inesperado al conocer a Jack. Y es que él es diferente a nadie que haya conocido. Cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, siente que le falta el aire cuando está cerca de él. Lo peor no será enamorarse de dos chicos tan distintos, sino que son vampiros y Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre…

Reseña

¡Buenas a todos y feliz mañana! Hoy me apetecía hablaros de una saga vampírica, que desde la trilogía de María Martínez no había vuelto a sacar un libro de este tipo a la palestra. No obstante, ya que surge el nombre de esta autora española, su trilogía (Almas Oscuras) es infinitamente mejor que la que os voy a contar ahora; y no lo digo porque sea una de mis escritoras preferidas (que también), sino porque la madurez de la trama y los personajes están a otro nivel – a un pedazo de nivel.

Esta saga empecé a leerla a raíz de comentarios que encontré por la red sobre su autora y su éxito y me dije “¿por qué no?”. Al principio me recordaba en algunas cosas a la crepusculada y empezó a darme un poco de miedito, porque no he empatizado con Bella. Reconozco que no he leído los libros de Crepúsculo y, para qué engañarnos, desde mi punto de vista las películas le han hecho tanto daño que no creo que ya a estas alturas me los lea (aunque nunca se sabe). Aún a riesgo de que mucha gente me vapulee virtualmente os digo que, personalmente (y siempre desde el respeto), el papel de Bella ha estado fatalmente interpretado. Lo siento, a mí esta chica no me ha trasmitido nada salvo desazón y ganas de decirle “¡¡más sangre en el cuerpo!!”. Pero hoy no estamos aquí para hablar de ella sino de Alice, aunque ésta también se merecía a veces que la zarandeara.

A ver, en personalidad Bella y Alice no se parecen mucho (más allá de su tendencia a enamorarse de chupadores de sangre) pero, en muchas partes de la saga, Alice ha estado más perdida que el barco del arroz (como dice mi chico), lo que a ratos desespera. Es una chica que un día cualquiera conoce a un chico atractivo y simpático con el que congenia rápidamente, iniciando una bonita amistad. Hasta aquí bien. La ves además una joven decidida, que sabe lo que quiere (al menos hasta entonces). El problema viene cuando entra el tercero en discordia, Peter. Porque si hasta ese momento no tenías claros los sentimientos de Alice hacia Jack (amor, amistad o algo más), ahora sí que no vamos a tener nada seguro, salvo el nombre de los personajes jajaja.

Y es que la complicación viene, a mi parecer, por un componente nuevo que introduce la autora en la obra (vinculación) pero que creo que no ha sabido enfocar de forma apropiada. Para mi gusto le ha dado demasiado peso a ese factor, de manera que los sentimientos de los personajes no se han desarrollado plenamente y, por momentos, han resultado forzados. Creo que Alice necesitaba más tiempo consigo misma, reflexionar e interiorizar y, por el contrario, creo que se han realizado decisiones “robadas”. Y hasta aquí puedo contar sin daros más datos de la cuenta.

En cuanto a Jack y Peter, los protagonistas masculinos os diré que mis sentimientos hacia ellos seguían una relación inversamente proporcional: cuanto más me gustaba uno más me decepcionaba el otro (y al revés). De forma gráfica, para que me entendáis, lo que tendríamos sería una  función con asíntotas en los ejes cartesianos (representando ambos a Jack y Peter respectivamente). Jose, este párrafo va por ti!! jajaja. Siguiendo con mis locas reflexiones, lo que quiero decir es que ninguno de los dos me ha apasionado por completo, eclipsando al otro. Es más, a partir de cierto punto tomé partido por uno de ellos (no voy a decir quién aquí pero si algun@ ya habéis leído la saga y queréis compartir la opinión escribirme por privado y doy más detalles) y me decepcionó un poco el desenlace. Pero así es la vida, nunca llueve a gusto de todos. ¿O quizás sí?

La saga se lee bien, entretiene, porque su autora va introduciendo incógnitas, secretos que provocan que quieras avanzar hasta averiguarlos. El trío amoroso también ayuda a generar tensión, evidentemente. Milo, hermano de Alice, es uno de los personajes que más me ha gustado a lo largo de toda la historia.

Para terminar os cuento que aunque hay 4 libros publicados, se dice que la saga está incompleta, que falta un quinto libro, ya que Amanda dice que no es capaz de conectar con sus personajes para darles un final. Algo que no termino de comprender, no el hecho de que no conecte con sus personajes, sino que no sea capaz de darle un final cuando considero que el último libro publicado hasta ahora ha dejado las cosas bastantes encauzadas ¿o tienes un as bajo la manda Mandy? Y vosotr@s ¿ya conocíais esta saga? ¿Qué os ha parecido? ¡Contarme!

 

Un comentario sobre “Saga Lazos de Sangre”

  1. Bueno, yo había visto esta saga y me picaba un poco la curiosidad el leerla pero viendo que no son 5 libros y el último no esta publicado porque más bien a la autora no se le da, en plan, no lo quiere escribir porque eso de no conecto con mis personajes para darle un final son patrañas. Ñeeh. Aunque no sabía el hecho de que comparaban esta con Crepúsculo, y es que bueno, Bella, la de película, no es de mi devoción, así que eso igual y me cause conflicto, aunque no se parezcan mucho como dices pero tengan un toque similar. En fin, quizás más adelante por ahora lo dejo pasar.
    ¡Un beso! Nos leemos ❤

    Me gusta

Responder

