Canciones para Paula

Canciones para Paula Calificación personal: 8/10

Género: young adult

Página web del autor

Sinopsis: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos. Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda.

Reseña

¡Hola! Hoy, para animar la semana tras el puente, os traigo una trilogía fresca y divertida con la que amenizar estos días hasta el fin de semana. Puede hacer perfectamente un año (si no más) que leí las aventuras de Paula y su grupo de amigas pero, aún hoy, sonrío al recordarlas.

Son las primeras novelas que leo de Blue Jeans (no serán las únicas) y reconozco que al principio me movió a leerlas no sólo la historia en sí, sino también una creciente curiosidad por ver hasta qué punto el autor era capaz de sentir empatía con las jóvenes adolescentes (por eso de que somos un misterio sin descifrar). Desde aquí os digo que por momentos es como si este grupo de amigas existiera y él hubiera conseguido entrar en sus mentes. Todo un acierto. Mis felicitaciones desde este rinconcito

De lo que os puedo contar sin desvelar detalles, o hacer spoilers, es que en el libro no sólo vamos a tener la visión de Paula (aunque evidentemente será la que más predomine por ser la protagonista). Esto hace que devoremos las páginas tratando de vivir cada una de las historias que se nos plantean. ¡Y de estas hay un rato!

En lo relativo a Paula creo que se ha reflejado muy bien ese proceso de madurez que se afronta a los 17, en los que por momentos eres una persona madura que sabe lo que quiere y, sin embargo, a los 5 minutos has hecho la niñería más grande jamás pensada. Es parte inevitable de ese cambio de piel que todos experimentamos, hasta dar con aquella con la que nos sentimos cómodos en cualquier situación.

Junto a Paula conoceremos las vidas de Ángel y Alex. Os adelanto que aunque ya da pistas de un amor a tres bandas, o triángulo amoroso, no vais a tener muy claro por cual decantaros. Las circunstancias harán que os planteéis muchas cosas a lo largo de la lectura.

Y junto a esta trama hay una relación que nace de forma inesperada y que a mí me ha resultado dulce y tierna. Me ha gustado muchísimo y no doy más datos para que la descubráis por vosotros mismos. Con sus amigas también conoceremos algunos de los problemas y peligros que rondan a los jóvenes de hoy día y cómo el no ser conscientes de la realidad, o el no saber manejarse ante ellas, puede traer consecuencias graves, a veces desastrosas. A esas edades los padres parecen nuestros enemigos y, por el contrario, son quiénes nos tienen siempre la mano tendida.

Os animo a descubrir Canciones para Paula y acompañar a este grupito en su día a día antes del paso a la universidad. ¡Feliz martes!

Anuncios

2 comentarios sobre “Canciones para Paula”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s