La portadora de almas

La portadora de almas Calificación personal: 8/10

Género: ficción

Blog de la autora

Sinopsis: Casandra no es una chica normal. Desde su infancia ha vivido torturada por su don. No solo es capaz de ver las almas que han quedado atrapadas en su mundo, sino que además tiene la capacidad de guiarlas a través del túnel que conduce al más allá. La aparición de Gabriel, un chico desconocido que parece conocer su secreto, la situará en medio de una vieja lucha que lleva siglos desarrollándose. Mientras Casandra descubre quién es realmente Gabriel y la irracional atracción que siente por él se transforma en algo más profundo, tendrá que lidiar no solo con los fantasmas que la acosan, sino con aquellos que ansían hacer uso de su poder. ¿Y si todo lo que pudieras hacer para salvar a la persona que amas, fuera condenar tu alma?

Reseña

¡Hola! Esta semana me decanto por hablaros de una novela romántica, con toque paranormal y esencia juvenil de Victoria Vílchez. A esta autora la conocía por medio de una novela previa, Antes de que digas adiós, la cual disfruté mucho. Por eso, cuando en su día me enteré de que sacaba novela con tintes paranormales (que a mí me van mucho también) no dudé en hacerme con ella.

Bueno, está claro que cuando lees la sinopsis quedas expectante y con unos deseos irrefrenables de conocer qué don tiene Casandra que la hace tan “apetitosa” para el resto de entes oscuros que, al parecer, la acechan. Y además, se deja intuir que su relación con Gabriel (del que no sabemos nada de momento) no va a ser precisamente normal. Sí, lo confieso, a mí ya me tenía ganada cuando lo leí.

Como ya vais apreciando por el resto de reseñas (o al menos  eso espero transmitir), me gusta dar los detalles justos, mi opinión y reflexiones pero permitiendo que vosotros descubráis el libro. Eso hace que me haya resultado un tanto complicado hacer esta reseña. Lo que voy a hacer es contaros a groso modo cuáles son los aspectos que han hecho que esta historia me gustara tanto.

Para empezar es fundamental el misterio que la envuelve. Una corteza suave y firme que protege el fruto y que se irá desprendiendo poco a poco. Haciendo que nos deleitemos cuando todo él queda expuesto ante nosotros, esperando ese mordisco que nos lleve a saborear su final. Llega un momento en el que sientes que cuanto más descubres, menos sabes. Eso sólo se consigue cuando maduras el fruto de forma brillante.

Otro aspecto a tener en cuenta es el amor. Presente en múltiples formas. Evidentemente, Casandra es el centro o foco de esos sentimientos. Conoceremos desde el amor protector de su abuela, el incondicional de su madre, el puro de su mejor amiga y el arrollador provocado por el primer amor. Pero ¿y si os dijera que muchos de estos amores están fuertemente ligados a los puntos enigmáticos de la trama? O que, incluso, son en ocasiones los que lo provocan. Interesante ¿verdad? jeje

El papel de Gabriel en toda la historia es también imprescindible. Un personaje con el que no sabes cómo sentirte al menos en los inicios de la historia. A veces resultaba arrogante, otras un enigma, un tanto irritante y, desde la mitad del libro y hasta el final, una verdadera caja de sorpresas. Desde aquí mis respetos, Gabriel, qué bien lo supiste hacer al final.

No nos olvidemos tampoco que, al tratarse de una novela paranormal, va a llevar algo de acción. Y aquí las dosis han estado astutamente repartidas. Victoria ha sabido compaginar todos los ingredientes para que tuviéramos en cada momento aquello que nos apetecía.

Y, por último, Cassandra. Una chica fuerte, decidida, con arrojo (aspectos necesarios para afrontar su realidad), un poco testaruda en ocasiones y una adolescente responsable, atípica. Los tintes de normalidad (de locura juvenil más bien) los aporta su mejor amiga, y prima, Lena. Un personaje que también me ha gustado mucho. No podía terminar sin mencionar a Asmodeo, secundario que otorgaba momentos divertidos (y algunos tensos, hay que reconocerlo) y acaba resultando simpático. En definitiva, con todo ello lo que se consigue es un libro con el que pasar ratos estupendos. ¿Os gusta el género paranormal? ¿Os atrevéis con la portadora de almas?

Puedes encontrar el libro “La portadora de almas” aquí
 

5 comentarios sobre “La portadora de almas”

  1. Le daré una oportunidad porque me gusta lo paranormal y la pintas muy bien. Yo también leí el libro de Victoria que comentas y aunque me gustó no acabé de conectar mucho con la protagonista, Dime que bailarás conmigo me gustó un poco más. Pero es una autora a tener en cuenta, así que lo apunto.
    Gracias!

    Me gusta

  2. No conocía este libro pero la verdad es que se ve buenisimo, desde la portada el tiítulo y la sinopsis prometen, ahora es que he leído muchas sagas – trilogías y me empiezo a cansar un poco pero me lo apunto para un futuro 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

