Edenbrooke

Edenbrooke Calificación personal: 9/10

Género: romántica

Página web de la autora

Sinopsis: Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para atraer la atención del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo… el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Reseña

¡Feliz lunes queridos lectores! Esta semana os traigo una novela romántica de época, una categoría a la que le tengo un cariño especial, porque fue este tipo de novela el que me rodeó a lo largo de mi adolescencia. ¿Y por qué? sencillamente porque era el tipo de novela que leía mi madre y su grupo de amigas, a las que les debo todas esas páginas devoradas con ilusión en la mirada y sueños en el corazón. Aquellos días no habrían sido lo mismo sin ellas, con las que no sólo intercambiaba libros sino también tardes de café y opiniones.

Edenbrooke es el primer libro de esta escritora y, personalmente, creo que no ha podido tener un debut mejor. Es una novela con una historia preciosa, que recuerda, en parte, a las historias de Jane Austen. Me han enamorado sus personajes principales, en especial Marianne, protagonista femenina. Deciros que tiene una segunda novela, Blackmoore, que he tenido la oportunidad de degustar y en la que mantiene su toque personal. Muy recomendable también.

Volviendo a la novela. Nos sumerge en la vida de una joven de 17 años que ha sufrido la pérdida de sus progenitores. Su madre murió a raíz de un trágico accidente, mientras que su padre, presa de la depresión que lo embargaba, decidió separar a sus dos hijas y dejar su tutela en manos de familiares y amigos.  Su hermana Cecily, su gemela, corrió mejor suerte y fue a parar a Londres con su tía, donde vive con plenitud su inclusión en la sociedad londinense. Marianne, por su parte, ha sido confinada a Bath con su abuela, una persona de rígidas convicciones y carácter un tanto agrio. Algo que la tiene sumida en la tristeza (¿y a quién no?).

Para colmo, debe soportar las insulsas y pintorescas atenciones de un caballero, entrado en años, de la zona que la agasaja con infantiles creaciones poéticas. Pero todo cambia cuando su hermana la invita a pasar el verano en Edenbrooke, finca perteneciente a unos amigos. Además, Cecily le tiene echado el ojo al heredero, con el firme propósito de convertirse en su esposa. Y para ello pide ayuda a su hermana.

Y así es como comienza el verano más mágico de Marianne, a quien el destino le tenía preparado un final muy distinto al que ella tristemente vislumbraba. Deciros que me he reído mucho con los momentos vividos en la posada, si lo leéis me entenderéis. Además, disfrutas muchísimo los diálogos entre los protagonistas.

Muy importante también el trasfondo que se saca de la novela con respecto a las mujeres (hay que leer también entre líneas), a las que se las consideraba por entonces meros entes agregados. La realidad ha demostrado que estos bombones tenían un relleno sólido, con cuerpo y personalidad y que, aunque parezcamos maleables, no nos dejamos amoldar fácilmente. Marianne representa a todas aquellas mujeres de espíritu libre, cuya naturaleza rompe con los convencionalismos de la época, curiosas, inteligentes, inquietas y decididas. Estoy segura de que había mucho potencial escondido entre sedas y brocados. Y Julianne también, al elegir a Marianne como su protagonista.

Sí sí, lo sé. No os he hablado todavía del protagonista masculino de esta historia. No os daré su nombre, espero que los descubráis a medida que avancéis en la trama. Lo que os puedo contar es que él representaba la esperanza de un trato igualitario. Disfruta con el diálogo, independientemente del género de su interlocutor, y busca compartir aficiones y experiencias, en lugar de incrementar su ego a base de imposiciones y ostracismo.

Por último, comentaros que la autora realiza un gran trabajo de ambientación. Se trata de otro de los puntos fuertes de la obra. Me encantaría conocer Edenbrooke y disfrutar de las vistas a las que la novela te transporta. Es, en definitiva, una obra que te cautiva de principio a fin. Espero que la disfrutéis tanto como yo.

Puedes encontrar el libro “Edenbrooke” aquí

Anuncios

8 comentarios sobre “Edenbrooke”

  1. hola! que lindo resumen de este libro EDENBROOKE ,ya me transmitieron las ganas de leerlo, pero quiero preguntarles esta en español el libro??? o unicamente en ingles???.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s