La chica del tren

Donde los árboles cantan Calificación personal: 9/10

Género: narrativa policíaca

Página web de la autora

Sinopsis: ¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí. Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Reseña

¡Hola a todos! Hoy, tras el fin de semana, os traigo una novela cargada de intrigas e interrogantes para comenzar la semana con más emoción. Ha sido otra de las recomendaciones de este verano. Un día de piscineo con mi familia, como no podía ser de otro modo, hemos empezado a hablar de nuestras lecturas. Y la chica del tren fue recurrente. Así que confiando en ellas, decidí hacer este viaje.

Tengo que reconocer que los primeros capítulos me resultaron un tanto desconcertantes. En parte por la forma en la que está contada la historia, como si de un diario personal se tratase y nosotros fuéramos unos ojos curiosos, ávidos de las palabras que celosamente contienen. Y, por otro lado, porque de la sinopsis intuyes que nuestra protagonista, Rachel, o bien va a ser testigo de algo o va a ser quien lo haga.

Así que su ritmo pausado al inicio generó esa sensación de confusión en mí. Pero bueno, la experiencia te demuestra que hay libros más tímidos que otros, que tardan más en darnos todos los detalles que hagan que no podamos parar de leer. Y este es uno de esos. Además, Rachel es un caos, un desastre con patas. Todo debido a unas circunstancias de su pasado de las que aún hoy no se ha recuperado y que están un tanto fuera de control. Todo esto incrementa esa sensación de que Rachel va a hacer algo malo, muy malo. Y la verdad no quieres, porque a medida que la conoces quisieras rescatarla, ayudarla a superar el dolor y a mirar la vida de frente, con ganas, y vivirla sin aditivos o estimulantes. Porque, lamentablemente, tiene problemas con la bebida.

No obstante, para que entendáis sus circunstancias os cuento un poco más sobre el libro. Imaginaros que todos los días realizáis la misma rutina para ir al trabajo. Utilizáis transporte público y, para sobrellevar el camino, vais observando lo que acontece por la ventana. Algo muy típico que más de uno hacemos (por lo menos en mi caso). Pues bien, al pasar cada día por los mismos sitios no puedes evitar fijarte en la gente. Y Rachel lo hace. Ella fantasea con la vida de una pareja, Jess y Jason, que contempla todas las mañanas, a través del cristal de la ventana.

Y de repente un día ella desaparece. Y Rachel siente que debe hacer algo, que su vida y sus actos están ligados al destino de Jess. Pero… ¿lo está realmente? ¿Qué puede aportar una simple viajera que pasaba cerca de allí?

Bueno, debemos tener en cuenta que en cierta manera conoce sus rutinas, que los ha visto en la distancia, siendo testigo invisible del trato que se dispensan, siendo ellos mismos, ajenos a la invasión de su intimidad. Y, lo más importante, ¿qué pasa cuando el testigo invisible…en algún momento cruza la frontera? Qué pensaríais si Rachel los conociera, pero no sólo en la distancia. Sí, en ese momento las sospechas que antes eran simples brumas alrededor de la protagonista comienzan a formar una densa niebla, ¿verdad?

A todo esto le sumamos que, debido a su problema con el alcohol, Rachel no sabe qué hizo la noche que Jess desapareció y ¡pum! la intriga está servida. ¿Quién se apunta a degustarla? Yo, personalmente, os animo a realizar este viaje, a recorrer el trayecto a través de los ojos de sus protagonistas y a averiguar qué fue lo que le pasó a Jess… y hasta qué punto Rachel estuvo implicada.

Puedes encontrar el libro “La chica del tren” aquí

 

5 comentarios sobre “La chica del tren”

  1. Yo tengo tiempo que quiero leer esta historia, aunque no es ni de cerca el tipo de literatura que suelo leer, me entere que harán una película y como no quiero que me vuelva a pasar como con Gone Girl tengo que leerlo antes de que salga .3 de la historia no puedo comenatr mucho ya que es muy atrapante así que espero y me guste mucho.
    Ten un lindo día ¡saludos!

    Me gusta

  2. Últimamente me estoy animando más con este género y la chica del tren es un libro que tengo pendiente. Me gustaría leerlo antes de que salga la peli, (creo que sale en Octubre de este año); tengo tiempo aún jejeje… Saludos y gracias por la reseña!!! 🙂

    Me gusta

    1. ¡Hola1 Sí, ya vi el otro día que te leíste “El método 15/33” 🙂 A ese le tengo yo ganas jejeje Pues La chica del tren se lo ha leído hace poco mi madre, que no la sacas del género romántico e histórico ni queriendo y le ha gustado. Si lo lees me cuentas!! Gracias por comentar!! Un beso

      Le gusta a 1 persona

Responder

