Donde los árboles cantan

Donde los árboles cantan Calificación personal: 8,5/10

Género: ficción

Página web de la autora

Sinopsis:  Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven  obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.


Reseña

Esta semana vuelvo con una novela y una autora que fueron en su día todo un descubrimiento. Había oído a hablar a gente conocida y sobretodo en las redes de Laura Gallego, pero nunca se me había presentado la ocasión de adentrarme en sus trabajos. Evidentemente todo cambió el día que vi “Donde los árboles cantan”.  La sinopsis me resultó atractiva, con un punto de misterio porque… qué pasa con el Gran Bosque, cómo es posible que unos árboles canten y, lo más importante, qué se le puede ocurrir a Viana hacer cuando se queda sola.

Pues como las historias de ficción son también uno de mis puntos débiles decidí averiguar si existe un lugar donde la naturaleza te cante, porque no sé vosotros, pero yo me iría allí de cabeza. ¡Con lo que me gusta a mí disfrutar de ella! Además, por lo pronto la portada sí que me estaba cantando para que paseara por las páginas que custodia.

Al inicio de la historia descubrimos que nos encontramos en un reino conocido como Nortia que está a punto de ser asediado por los bárbaros de las estepas. Es por ello que todos los caballeros deben unirse a filas para tratar de salvar sus hogares. Algo comprensible y predecible, una actitud que hemos visto en la vida real, en tiempos pasados. Por ello Viana debe resignarse a esperar la vuelta de su querido Robian, su prometido, y su padre, que la deja al cargo de Rocagrís, su hogar.

Lo que no se esperaban ninguno de ellos es ser masacrados por la fuerza y la ira de los bárbaros, los cuales, además, no tardan en hacer llamar a todas las doncellas del reino para casarlas con los invasores, nuevos amos y señores del lugar. En estas circunstancias vemos cómo las mujeres se enfrentan a su situación de formas diversas, unas resignadas, otras con verdadero pavor y Viana con coraje. Nuestra protagonista posee una gran fortaleza y no se doblega así como así a los deseos de los nuevos señores.

Me ha resultado muy hábil la forma en la que, junto con algunos sirvientes de su hogar, donde se siente una extraña, trata de engañar a su esposo. Como dice el dicho “más vale maña que fuerza”. Su obstinación ligada a la viveza de su criada hacen que su estancia no resulte tan desagradable y que, a pesar de no comulgar con ruedas de molino, parezca que se adapta a la vida entre los bárbaros.

No obstante, el destino mueve sus cartas y de repente todos sus planes quedan expuestos, forzándola a reinventarse una vez más para salir airosa del paso. Esta vez fuera del castillo, en un lugar que nadie se atreve a visitar: el Gran Bosque. Pero no estará sola, contará con la ayuda del montaraz conocido como Lobo, que le enseñará a sobrevivir en esos parajes. En el bosque Viana se unirá a una comunidad de rebeldes que busca la forma de expulsar a los bárbaros y recuperar el lugar y la vida que les pertenece.

Entre las vivencias que caracterizan esta etapa del libro, Viana conocerá a Uri, un chico muy especial que encuentra perdido en el bosque. Un enigma en sí mismo, con su color de piel tan particular y su imposibilidad para comunicarse. Por alguna extraña razón ha perdido la capacidad de comunicarse y será Viana quien le ayude a construir los puentes necesarios para volver a formar parte de un todo. Es, sin lugar a dudas, mi personaje favorito. Con esa sensibilidad que le caracteriza, su devoción por Viana (quien poco a poco irá enamorándose de él) y con esa misión que tiene y por la que antepone todo.

Comentaros que aunque la historia sea de ficción, más bien por ambientarse en una época y un lugar inventados por la autora, se trata de una obra donde veremos a una doncella convertirse en guerrera, a un pueblo luchar por su libertad y cómo la codicia del hombre es, como en otras muchas ocasiones, la mano que mece el mundo.

Destacar, finalmente, por encima de todo la historia de amor tan bonita que ambos protagonistas van a vivir. Un amor mágico, único, de los de toda la vida. No puedes por menos que acabar el libro embargada por la emoción. Increíble el misterio que ocultaba el Gran Bosque. Muy buena la forma en que Laura nos narra esta historia.

Puedes encontrar el libro “Donde los árboles cantan” aquí

Anuncios

Un comentario sobre “Donde los árboles cantan”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s