Hola, ¿te acuerdas de mí?

Hola, ¿te acuerdas de mí?
Calificación personal: 9/10

Género: romántica

Página de la autora

Sinopsis: La novela más íntima y personal de Megan Maxwell, con la que te emocionarás de principio a fin. Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del desti no harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre. Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista. Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.


Reseña

Megan Maxwell es una de mis escritoras recurrentes, de las que ya he perdido la cuenta de los libros que he leído, porque simplemente me encantan sus historias (tengo ya “Un café con sal” en la biblioteca). Cuando me enteré que había escrito un libro basado en la historia de sus padres, como comprenderéis ¡no podía faltar en mi colección! Además, dio la casualidad que Laura y Patricia preparaban este libro en el club de lectura “Antes de ti”, así que me uní a ellas sin pensarlo. Me ha gustado la experiencia, poder ir comentando nuestras impresiones sobre la historia. ¡Gracias chicas!

En cuanto a la novela, tengo que decir que la historia me ha cautivado por completo. Además, se percibe el mimo con el que Megan ha creado este regalo, porque no puede ser concebido de otra manera, y en especial para su madre. Para los que conocemos a Megan y su pluma es fácil captar el cariño y respeto que envuelven esta obra, es algo que la hace especial, diferente. Como cuando escuchas a un artista poner todo sus sentimientos, su alma, al interpretar una pieza. Es inevitable que todo ese conglomerado de sensaciones te llegue y te traspase.

Todo comienza cuando Carmen y Loli, dos hermanas españolas, se embarcan en la aventura que en 1960 suponía viajar solas a Alemania. A diferencia de muchos españoles de la época, ellas no lo hacían tanto por una necesidad económica sino por una forma de crecer, experimentar, probarse a sí mismas. Ver reflejadas en esta primera parte de la obra (en la que se desarrolla la historia de sus padres) la vida de muchos de nuestros antepasados hace que toda la trama nos resulte más cercana.

Carmen me ha encantado, fascinado incluso. Como bien dice Megan, una verdadera guerrera que cuenta, además, con un carácter extrovertido, fuerte, decidida, de firmes convicciones y muy familiar. Se aprecia sobre todo ese vínculo especial con su PADRE. Sí, escrito con mayúsculas, porque demostró lo que es el verdadero amor incondicional, ese que traspasa fronteras, estereotipos y, en ocasiones como ésta, hasta creencias, opiniones y estilos de vida.

Renata es un personaje que aporta mucho a las hermanas. Teresa representa a la ingenuidad y su historia me ha resultado sobrecogedora. Y Teddy es divertido, afectuoso y comprometido. La historia que vive con Carmen es fantástica y el final te deja simplemente sin palabras. Genial el guiño del título.

En ese punto conocemos a Alana (segunda parte del libro), hija de ambos. Una mujer talentosa, decidida, escéptica en el plano amoroso y con ese punto luchador que caracteriza a su madre. Me ha encantado comprobar que la amistad forjada en Alemania por ese estupendo cuarteto haya superado las barreras del tiempo y el paso de la vida (leerlo y lo entenderéis jeje).

Alana, al igual que su madre, conoce el amor en un viaje por motivos de trabajo fuera de su país natal. La atracción que siente, casi instantánea, por Joel no hace tambalear sus ideas, basadas en la experiencia de su madre. No obstante, veremos como la fuerza del amor es capaz de romper barreras (algo real, por muy típico que suene). A esto le sumamos una brecha del pasado que se abre, pugnando por encontrar su sitio. ¡Y hasta aquí puedo contar! Leerlo y comentamos.

Puedes encontrar el libro “Hola ¿te acuerdas de mí” aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s