Escucharás mi corazón

Escucharás mi corazónCalificación personal: 8/10

Género: narrativa

Página de la autor

Sinopsis: “Una novela de amor puro e inmenso coraje, que nos recuerda que cada historia, hasta la de final más triste, trae siempre consigo un nuevo comienzo.”FEDERICO MOCCIA.


Reseña

Esta historia llegó a mí a través de las redes sociales y viendo los comentarios de los lectores me animé a adentrarme en ella. La obra contiene una historia de amor dulce, tierna y de las que te llegan a lo más hondo. Se trata, además, de una trama donde no puedes decir que hay dos protagonistas, porque aquí todos cuentan, todos contribuyen a su emotivo desenlace.

Me ha gustado mucho vivir la historia compartiendo la perspectiva de los padres, la pareja en la que se centra y los amigos de ambos. Se trata de dos adolescentes diametralmente opuestos: ella, Ylenia, una chica generosa, divertida, muy unida a sus padres y que se toma muy en serio todo lo que hace. Él, Ale, un alma un tanto alocada (aunque afortunadamente no tanto como sus amigos), acostumbrado a pasar por las cosas por encima, sin meterse en harina, sobre todo en sus estudios y su futuro.  Lo que ninguno de ellos esperaba es que la vida los fuera a  acercar, cambiando sus perspectivas, sueños y expectativas de la vida.

Importante también uno de los trasfondos de la historia: la donación de órganos. No quiero ni imaginar la aprensión, impotencia y desconsuelo que deben sentir aquellos que se encuentren condenados en vida, dependiendo de la “generosidad” de otros (por decirlo de alguna manera). Y qué decir de sus familiares, compañeros de batalla, capaces de todo por ellos. Tratar de retener el tiempo, intentando ganar la partida, con el miedo y la esperanza latiendo al mismo compás es algo en lo que no había reparado hasta verlo a través de los ojos y las experiencias de otros. Y Alessio lo sabe reflejar de forma magistral, con delicadeza y muchas dosis de sensibilidad. Por eso me ha parecido una forma excepcional de dar voz a este tipo de situaciones, que pasan desapercibidas y que son tristemente cotidianas.

Mención especial requieren el coraje de un padre, la generosidad de una madre (lo entenderéis mejor al leerla), el apoyo sincero de una amiga y el amor incondicional de un chico. Todo esto y más se encuentra en esta novela de fácil lectura, corta pero intensa. Al terminar de leerla sentí algo removerse en mi interior, me quedé con una sensación extraña, “tocada”, por así decirlo. Es uno de esos libros que no te deja indiferente. Escuchar su corazón y contarme.

Os dejo algunos de los momentos que más me han gustado:

“Sí, el amor es un bonito sentimiento, pero tan complicado que puede hacerte perder la brújula de la razón.

“El mundo se ilumina cuando sonríes, ¿sabes?

“Cuando te enfrentas a la muerte comienzas a verlo todo de otra manera. Y he pensado que he podido morir odiándote, cuando me quiero morir amándote.

Puedes encontrar el libro “Escucharás mi corazón” aquí

Un comentario sobre “Escucharás mi corazón”

Responder

