El cuaderno de Paula

El cuaderno de Paula - Sara BallarinCalificación personal: 8.5/10

Género: narrativa romántica

Twitter de la autora

Sinopsis: ¿Qué sucedería si tus deseos más íntimos cayeran en manos de un atractivo desconocido?Alocada, atolondrada, sexy e impulsiva, Paula es una decoradora que vive en Barcelona y que trata de reponerse de sus heridas. Necesita recomponerse después de una difícil ruptura amorosa. Pero un despiste tonto (deja abandonado su cuaderno, un objeto en el que apunta ideas para un proyecto editorial mezcladas con sus vivencias) cambiará su vida por completo y le hará volver a sentir el deseo y la atracción. Junto a sus inseparables amigos, Nero y Vera, Paula descubrirá el amor, la pasión y los giros inesperados con los que te sorprende la vida.


Reseña

Conocí la historia de Paula a partir de la opinión de Patricia en su estupendo blog (suyo y de su hermana Laura). La historia me resultó a través de sus ojos fresca, divertida y romántica. Ideal para estos días de verano. Como ya le predije a ella, no lo he leído, tampoco lo he devorado, directamente lo he absorbido, que es más rápido jejeje.

He reído muchísimo con Paula, con sus locuras mentales, pero sobre todo con Nero. Es un personaje fantástico, espontáneo, que le da un toque especial a la historia. Uno de esos amigos que te alegran el día sin proponérselo. Le coges cariño enseguida.

Pero bueno, lo primero es lo primero. Os pongo un poco en situación. Imaginaros que a pesar de tener un trabajo en el que os sentís realizad@s tuvierais una pasión que os gustaría explorar y explotar. Sigamos imaginando y, supongamos, que os gusta mucho escribir, tanto que vais a todas partes con un libro, un cuaderno, en el que arrojáis ideas, desvaríos, y todo aquello que vuestra mente produce, con el fin de hacer uso de ello para, no se, ¿escribir una novela? Pues así es Paula y de este modo la conocemos. Garabateando en su cuaderno descripciones y suposiciones de las personas que le rodean en una cafetería. ¿Lo mejor de todo? que escribe sin pensar, sin filtros.

En esta entretenida situación se encuentra cuando vislumbra al chico más atractivo que ha visto en su vida y… ¿qué ocurre? Pues sí, todas las fantasías que se le pasan por la cabeza las deja impresas en su cuaderno antes de salir corriendo al trabajo. Nuevamente llega tarde y Nero estará super enfadado. ¡Ah! sí, olvidé contaros que Nero además de ser uno de sus mejores amigos es su jefe. Yo quiero una vida así.

Pues bien, de camino al trabajo se da cuenta ¡horror! que ha dejado el cuaderno olvidado en la cafetería. Y así es como el libro del mal (no, la verdad está genial pero seguro que en ese momento todos gritaríamos «¡Maldito cuaderno!») va a parar a unas manos inesperadas pero que, ingeniosamente, saben sacar provecho para conocer a Paula. A algunos les sirven las cosas en bandeja jejeje. De este modo es como nuestros protagonistas conectan y comienzan a conocerse.

La lectura me ha resultado muy amena, fresca, con ese toque cotidiano que hace que casi sientas como si una amiga (en este caso Paula) hubiera quedado con nosotr@s para contarnos sus peripecias con ese chico especial.  En cuanto a Íñigo, protagonista masculino, al principio creí que iba a ser el típico chulillo pero con cada acción, cada gesto y, sobre todo, con los sentimientos que es capaz de expresar me ha ido sorprendiendo gratamente. Al final resulta ser un hombre maduro que ha dejado atrás la etapa “loca” y busca algo serio, real, tangible. No puedo dejar de comentar que es realmente hilarante el momento “Montoya”.

En cuanto a la relación que inician Paula e Íñigo, ambos se sienten muy atraídos y nos van a regalar escenas cargadas de erotismo y pasión. También conoceremos sus miedos y vulnerabilidades. Bueno, en realidad los de Paula, ya que las experiencias vividas en el pasado le van a jugar malas pasadas y hacer que por momentos dude. Íñigo, por el contrario, se aproxima al concepto de perfección que la mayoría de las mujeres buscamos en un hombre.

De todos modos, los miedos de uno siempre acaban afectando a la pareja y aquí no iba a ser menos. En ocasiones es necesario reflexionar, buscarse a uno mismo para encontrar las respuestas correctas. Y todo esto nos lo regala Sara en esta novela. 100% recomendable. ¡Abrir el cuaderno y disfrutar!

Puedes encontrar el libro “El cuaderno de Paula” aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s