Caballo de fuego

caballo_de_fuegoCalificación personal: 8/10

Género: narrativa romántica

Página web de la autora

Sinopsis: Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas.En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.



 

Reseña

Esta apasionante historia de amor llegó a mis manos por medio de una de mis tías. Tras haber leído el Jinete de Bronce me pidió que le buscara algún libro de estilo similar, así que me puse manos a la obra. En la búsqueda tuve en cuenta el carácter y gustos de mi tía: aventurera, viajera, espíritu indomable y apasionada de la historia y de la cultura árabe en particular. Imaginaros la alegría que me entró cuando me topé con este libro y su sinopsis. Pero, además, para cerciorarme de que sería una lectura interesante,  busqué reseñas sobre la misma. Todo lo que leía era a multitud de chicas encantadas y enamoradas con la historia. Ahora sí, me permití un merecido baile de la victoria.

Lo siguiente que hice fue comenzar a leer el primer libro de la trilogía, París. Ya más por la curiosidad que la historia había despertado en mí (sí, el monstruo “devora libros” lo reclamaba y yo soy una humilde esclava). Tengo que decir que aunque la historia y los personajes no tienen mucho que ver con El jinete de bronce, sí he encontrado ciertas similitudes. En ambos casos nos encontramos ante una de esas grandes historias de amor, arrolladora y capaz de enfrentarse a todo. Otra de las similitudes que encuentro es referente a los personajes femeninos. Tanto Matilde como Tatiana parecen al principio inocentes, frágiles y candorosas. Sin embargo, las dos esconden una personalidad fuerte, una tenacidad envidiable,  y un coraje digno de cualquier soldado que se va forjando a lo largo de la trama, ambas luchando por aquello que creen a pesar de las circunstancias.

Matilde viene marcada por un estigma que tardamos en descubrir y que hace aflorar esa vulnerabilidad que os comentaba antes. A pesar de ello, ha sabido recomponerse y avanzar. Es una joven pediatra argentina que quiere ponerse al servicio de los demás. Junto a su mejor amiga, Juana, viaja desde Buenos Aires hasta París para seguir avanzando en su formación. Su meta es ir al Congo y trabajar para la asociación Manos que Curan Es en este vuelo donde conoce a Eliah, un apuesto mercenario hijo de un príncipe saudí con una vida llena de riesgos.

La casualidad los ha unido y Eliah no está dispuesto a dejar pasar la ocasión. En París ambos se conocen, se descubren y se enamoran. No obstante, se encuentran rodeados por intrigas, traiciones y secretos que pondrán en peligro su bonita historia de amor.

El nombre que da título a la saga es una descripción que el propio Eliah realiza sobre sí mismo (un análisis que realiza con su mentor), de su carácter impredecible a veces. Esta característica le ha servido a lo largo de los años para ser implacable en los negocios que se trae entre manos. Lo que no espera es que algunos de sus actos puedan volverse en su contra.

A esto le unimos el hecho de que Matilde se verá envuelta en una situación peligrosa sin esperarlo y de la que tanto Eliah como su padre tratarán de salvarla. Me ha encantado la complejidad de los personajes, capaces de sorprender y provocar giros en la trama, incrementando el ritmo trepidante de la misma. No sólo quedaréis prendados por el amor de los protagonistas sino también por los diferentes frentes que se van abriendo a medida que Florencia desarrolla la historia. Se tocan temas como el terrorismo, las empresas de inteligencia, mercado de armas, etc. Además, el trabajo que la autora ha realizado en esta obra merece una mención especial. No hay una sola página que no se disfrute, con diálogos trabajados, naturales. El toque argentino es sin duda sensacional.

Uno de mis personajes favoritos es Juana, de personalidad fresca, alegre y con un desparpajo que os hará soltar alguna que otra carcajada. Fantástico el apodo de “papurri” con el que se refiere a Eliah. Ella también tendrá una historia que vivir, ¡no iba a ser menos!

En el resto de libros de la saga somos testigos de la evolución de Matilde pero también de situaciones intensas, venganzas, traiciones, despedidas… Una trilogía apasionante para aquell@s que disfrutéis con el romanticismo y una buena dosis de acción.

Puedes encontrar el libro “Caballo de fuego” aquí

Anuncios

2 comentarios sobre “Caballo de fuego”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s