Persiguiendo a Silvia

persiguiendo-a-silviaCalificación personal: 8/10

Género: narrativa romántica

Página web de la autora

Sinopsis: ¡Te vas a enamorar! Y tú ¿qué estarías dispuesta a hacer por amor? Silvia trabaja en una importante multinacional y está perdida. Silvia necesita encontrar a alguien para olvidar a Álvaro. Álvaro es su jefe y acaba de romperle el corazón. Bea, su mejor amiga, le propone un viaje… y allí Silvia se encuentra con Gabriel…. Gabriel es una estrella de rock y también tiene problemas. Silvia y Gabriel conectan desde el principio. Y pronto descubrirán que ese encuentro cambiará sus vidas.


Reseña

No había leído ningún trabajo previo de esta autora y, a sabiendas de que había empezado a ser conocida por su trabajo sobre Valeria, me sumergí en el mundo de Silvia porque, la verdad, me topé primero con ella y consideré que se merecía una oportunidad.

La novela transcurre en dos tiempos: presente y pasado. En el presente conocemos a Silvia, que está tratando de reponerse de su experiencia con Álvaro. En el pasado vamos paseando por retazos de la relación que ambos han mantenido durante más de dos años.

Para ser sincera no me esperaba una relación tan intensa, absorbente y cambiante como la que vivían Silvia y Álvaro. Aunque algo había leído e intuido antes de iniciar la lectura, no quise crearme una imagen preconcebida sobre Álvaro. Así que comencé a vivir esa relación con entusiasmo y expectación…hasta que el verdadero Álvaro se manifestó ante mí.

De repente me sorprendí saboreando uno de los amores más rabiosos y destructivos que he leído hasta el momento. Todos sabemos que la naturaleza humana puede ser muy oscura cuando se lo propone, pero mi mente inocente no había concebido hasta la fecha una relación como ésta. Esto no quiere decir que no me parezca lo suficientemente real, porque lo es, tanto que por momentos he deseado buscar a Silvia y decirle cuatro cosas, a modo de sermón maternal.

¿Sabéis por qué? Pues porque se hace inevitable a lo largo de los dos libros que componen su historia sentir un cariño y admiración verdadera por ella, por Silvia y su fortaleza. “¡Ole tú!” me gustaría gritarle. Porque sí, a veces la encontraremos inocente, ciega, incontrolable y vulnerable… pero ha estado tan enamorada que no ha sido capaz de ver las heridas que ese amor le produce. Tan inmersa en el mismo que no ve más allá. Y, de repente, la realidad le golpea, dura y letal, haciéndole tomar conciencia de su situación. Como el despertar de un sueño, sólo que en este caso desearías no haber abierto los ojos. Y el resultado es encerrarse en si mismo y desconfiar. No obstante, en el fondo, muy muy en el fondo, Silvia anhela que alguien la “rescate”, a pesar del pánico que le produce el volver a amar. Dar con alguien que sea su ancla, una salvación. Gabriel.

Si la historia con Álvaro me sorprendió, toda la experiencia vivida con Gabriel me ha dejado sin palabras. Ese ángel salvador tenía material escondido bajo la manta, ¡vaya que sí! Y hasta aquí puedo contar de él, quiero que el resto lo descubráis vosotros.

Otro personaje con el que he disfrutado muchísimo es Bea, la loca y disparatada mejor amiga de Silvia. Una de esas personas que te hace ver rayos de luz hasta en los días más nublados. Y como buena amiga, se lleva a Silvia de viaje para ayudar a superar la ruptura con Álvaro y estar un tiempo sin preocupaciones.

Ahora que la he acabado, tengo sentimientos encontrados. Por un lado me alegro por Silvia, capaz de sobreponerse a todo y a todos. Pero, por otra parte, siento tristeza porque hemos llegado al final del camino. Le he cogido tanto a cariño a Silvia que no me habría importado seguir avanzando con ella.

En definitiva, la historia me ha gustado muchísimo. He reído, sufrido y soñado con ella. La forma de escribir tan fresca que tiene Elisabet, mostrando conversaciones reales, palpables, que hacen que te recuerden a experiencias propias es simplemente sensacional. Y sus ocurrencias en según que circunstancias… sin duda lo mejor para aligerar la tensión de la trama.

Así que, si tenéis ocasión, os recomiendo mucho que os paréis a conocer a Silvia.  Y si ya la conocéis, contarme qué os ha parecido.

Puedes encontrar el libro “Persiguiendo a Silvia” aquí

Anuncios

2 comentarios sobre “Persiguiendo a Silvia”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s