Cruzando los límites

cruzando los limites

Calificación personal: 9/10

Género: New Adult, narrativa romántica

Página web de la autora

Sinopsis: Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro. Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real… y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.



 

Reseña

La segunda reseña del blog es para otra de mis autoras preferidas. Además, es un orgullo deciros que ambas son españolas: Dolores Redondo y María Martínez.

María Martínez es para mí una autora conocida. Para cuando me he sumergido en esta lectura ya conocía sus obras anteriores. La conocí con Almas Oscuras (prometo incluir reseña pronto del resto de sus obras), trilogía que me encantó, y terminó de conquistarme con El encanto del cuervo (es el orden en que he leído sus trabajos).

Con esta nueva historia simplemente ha confirmado mis impresiones: como ya os decía al principio, se ha convertido en una de mis autoras españolas preferidas y de la que espero noticias mordiéndome las uñas. Literalmente. Octubre está a la vuelta de la esquina, ¡sí!

En Cruzando los límites se iniciaba en el mundo New Adult, género en auge en estos tiempos y del que, he de reconocer, he leído pocas obras, más por desconocimiento del género que por falta de afinidad hacia el mismo (este ratón de biblioteca no tiene miedo a explorar lo desconocido).

Para las personas que amamos la lectura de forma intensa, profunda y hasta enfermiza (reconozco que soy capaz de dejar de dormir y comer por seguir leyendo; pocas cosas en mi vida tienen ese efecto en mí), que un autor se atreva a bailar por diferentes géneros, ambientes, personajes, tramas, etc. es sin duda un regalo. Porque no te limita a un único tópico. Porque lo ves madurar y crecer, enriquecerse. Porque conoces nuevos mundos a través de él.

Regresando a Savannah y Caleb, protagonistas de esta apasionante historia. Son una pareja adictiva, de las que necesitas seguir conociendo cosas. A lo largo de la semana en la que he devorado las 400 y picos páginas (María, el monstruo que habita en mí te agradece todas y cada una de ellas) me iba al trabajo con la historia de estos dos metida en las venas. En los ratos libres no podía evitar pensar en ellos, sus circunstancias, retos y coraje. “¿Y ahora qué pasará?” se convirtió en la pregunta de la semana en mi mente. Para que me entendáis mejor os cuento un poco cómo son.

Caleb quiere aparentar ser el típico chico malo, inconsciente, egoísta, dañino…. pero pronto te das cuenta que tras esa áspera coraza se esconde un corazón generoso y desprendido para con los suyos. Pocas personas serían capaz de sacrificarse por su familia como él lo ha hecho. Ha pasado por experiencias duras y traumáticas con las que muchos no seríamos capaces de vivir (me incluyo totalmente). La forma en que María nos introduce en ese pasado turbio brilla por su sensibilidad, evitando exageraciones, describiendo la realidad sin artificios.

Destacar que se trata de un espécimen bendecido por los dioses con una apariencia varonil, capaz de derretir los polos con una de sus miradas…

Ejem ejem. ¡Centrémonos!

Inevitablemente, conforme avanzas en la lectura, acabas tan enamorada de él como Savannah… ¡Ay Savie, como para no quererlo!

Y qué decir de ti, Princesita, rompiendo cadenas, eliminando estereotipos, persiguiendo sueños… todo eso que el resto de mortales deseamos y aspiramos conseguir en la vida. Amar sin miedos es un desafío y ella lo acepta sin dudas, comprometiéndose hasta el final.

Evidentemente, al principio tiene dudas, ¿quién no las tendría? ¿alguno puede afirmar no haber actuado basado en estereotipos, opinión popular, moda o sucedáneo?

Pues ella no iba a ser menos. Y eso lo hace más real, te acerca más al personaje, imperfecto a momentos. Savannah es una de esas almas inocentes que te cruzas por la vida, que te demuestra que no todo está perdido.  Pero no nos quedamos ahí, a esto le añadimos intriga, situaciones extremas y una buena dosis de pasión. Lo que hace de esta historia una verdadera maravilla.

Por último, pero no menos importante. Tengo la suerte de tener cierto contacto con María a través de las redes sociales y en uno de sus comentarios decía que le preocupaba que la historia no cumpliera nuestras expectativas. Desde este rincón de la blogosfera os digo que aquí han sido 3 los que han cruzado los límites: Caleb, Savannah y María. Y los 3 lo han hecho de forma magistral.

Sigue regalándonos sonrisas, suspiros e ilusión con tus historias. Sean del color que sean aquí las vamos a abrazar con ganas.

¡Animaros a leerlo! Atreveros a cruzar los límites.

Puedes encontrar el libro “Cruzando los límites” aquí

Anuncios

2 comentarios sobre “Cruzando los límites”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s